domingo, 28 de junio de 2009

EL PAPEL DEL EDUCADOR LUPAROGALANISTA

Ser creativo y proactivo en la formación del educando, es ser un docente dinámico, creativo, innovador, con alto nivel de energía.




COORDINADOR:

LICENCIADO:
JOSÉ JOAQUIN PESTANA LUNA

Es la persona responsable de educar en la Fe y en Humildad, con una actitud de diálogo constructivo que persuade y lleva a la solución pacífica de los conflictos, mantiene la capacidad de liderazgo, de administración, organizada e inquietud frente a las propuestas y cambios pedagógicos que favorecen la dinamización y el avance del Proyecto Educativo Institucional. Ademá es un excelente canal de comunicación y mediación entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.

Para el buen desarrollo de su trabajo es tolerante, respetuos, justo e idóneo; abierto al diálogo, a la discusión y a la diferencia.

Cultiva la humildad, la sencillez y la sensibilidad que le permite reconocer las necesidades y urgencias de la Comunidad Educativa. En todo momento manifiesta una actitud crítica, reflexiva, dinámica e interesada por encauzar su servicio desde la Pedagogía del Amor.

DOCENTES EN SU QUEHACER PEDAGÓGICO

Los docentes no sólo desarrollan sus clases, su creatividad, sino también contribuyen a lograrlo en sus alumnos, es incuestionable que la creatividad constituye un aspecto esencial del ser humano ya que el hombre es el único ser capaz de transformar el medio que lo rodea y a la vez transformarse a si mismo.
Cada docente desarrolla su quehacer pedagógico, con responsabilidad.
Reconoce el carácter transformador que tiene su labor, para dirigir su trabajo, por ello los docentes tiene en cuenta los siguientes aspectos
  • Desarrollar en los alumnos la creatividad, tales como la originalidad, flexibilidad, elaboración, inventiva, curiosidad, sensibilidad e independencia.

  • Reconocer y recompensar las manifestaciones creativas de sus alumnos.

  • Aceptar las ideas de los alumnos e incorporarlas en el curso del proceso.

  • Ayudar a los alumnos a reconocer sus propias capacidades, posibilidades, intercambio y ayuda entre unos y otros.
SEMILLERO DEL FUTURO


Los niños de la sede mostrando sus potenciales artíscos.



HOMENAJE AL DEPARTAMENTO DE SUCRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCUELA DE PADRES

ESCUELA DE PADRES
Trabajo social, Doctora Belia De La Cruz Suarez

CHARLA CON PADRES DE FAMILIA

CHARLA CON PADRES DE FAMILIA